jueves, 17 de mayo de 2012

LA HISTORIA DE LA ROSA EN SANTA MARTA

Estimado lector, publicamos otra de nuestras historias de anecdotas de nuestra Semana Santa,en esta ocasion nos vamos a la Hermandad de Santa Marta donde hablaremos de la rosa que lleva el Cristo de la Caridad debajo de su mano.
Esta historia tiene mucho que ver con el afamado periodista Iñaqui Gabilondo, amante de la Semana Santa de la capital de Andalucia. Era siempre tradicional que Radio Sevilla ,donara una rosa rojaa este paso,el cual procesiona el Lunes Santo. En el tiempo que Iñaqui trabajaba en esta empresa,su esposa atravesaba una grave enfermedad. Es mas se esperaba lo peor de un momento a otro.Ese año en el que el periodista entrego la flor a un prioste de la Hermandad, al darsela pidio por su mujer y su recuperacion. El prioste coloco la rosa que Iñaqui le entrego,debajo de la mano desplomada del Cristo. En la zona del suelo,donde caeria la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, para simbolizar que derramo su sangre por nuestra vida con el nacimiento de una flor. Pues bien cuando acabo la Semana Santa los medicos le dieron a Iñaqui la noticia de la mejoria de su esposa poco a poco.
Dese entonces,la rosa que lleva el paso de Santa Marta debajo de la mano del Señor de la Caridad cada Lunes Santo,entre un mar de lirios es del periodista Iñaqui Gabilondo.
El Cristo de la Caridad es obra de Ortega Bru y su iconografia es la del traslado al Santo Sepulcro.

1 comentario: